FOTOGRAFIA CREATIVA 

"la magia a tu servicio a través de nuestras cámaras de fotos"

El estudio fotográfico de Albacete Krema te ofrece toda la gama fotográfica y creativa que puedes soñar, a través de un equipo amplio y compacto de fotógrafos, diseñadores y estilistas. 

Disponemos de un estudio totalmente equipado con la última tecnología y personal altamente cualificado especializados por sectores, para ofrecerle la calidad que usted merece  a unos precios ajustados a mercado, en todo tipo de trabajos fotográficos y reportajes, tanto en estudio, como en exteriores. 

El objetivo principal de los fotógrafos de Krema es enamorar visualmente con imágenes creativas e impactantes. 

La principal ventaja competitiva frente a otros estudios fotográficos se basa en la diferenciación y se resumen en: 

1. Nuestra dedicación plena a cada proyecto.

2. Nuestro servicio personalizado y directo con el cliente, sin grandes estructuras de organización que encarezcan el precio de los  servicios ofrecidos. Le ofrecemos un plan sujeto al presupuesto que usted dispone, sin renunciar a la calidad de los  servicios prestados.

3. Nuestra capacidad para escuchar sus necesidades y proponerle todas las posibilidades para lograr su objetivo y asegurar el  mejor servicio. 

KREMA TE DA TODA LA COMUNICACIÓN VISUAL QUE TU EMPRESA NECESITA 

Somos un estudio fotográfico moderno y dinámico, centrado en la constante innovación y creatividad, publicidad, marketing y diseño. Disiarte ofrece un servicio integral, personalizado y directo a PYMES de todos los sectores, así como a entidades públicas y grandes empresas.  

"PERSIGUIENDO LA PERFECCIÓN, AFRONTAMOS NUESTROS PROYECTOS CON ALEGRÍA, FRESCURA y OPTIMISMO " 

Qué hacemos en Fotografía Krema?

Estudiamos el tipo de reportaje el producto a fotografiar para presentar propuestas visuales impactantes y llenas de sensibilidad. Cómo lo hacemos?

Tras la primera reunión con el cliente, y bajo sus indicaciones y directrices, se define la línea fotográfica a seguir. Basada en esta línea, se elaboran varias propuestas, se estudian, se modifican y desarrollan hasta llegar al resultado requerido.

Utilizamos una comunicación honesta, fluida y transparente estudiando a fondo los tipos de reportajes que se desean y los productos de nuestro clientes, los de la competencia  y su relación con sus targets. De este modo podemos ofrecerles soluciones realmente efectivas.

Por qué?

Porque nos apasiona la fotografía y somos conscientes de las enormes posibilidades que existen a la hora de realizar una comunicación visual correcta si la imágenes son impactantes.

Fundamentación

Para acertar en fotografía es imprescindible conocer a las personas, la empresas, productos, el mercado y sus variables. En Disiarte a través de nuestros  creativos, fotógrafos y diseñadores le aportaremos las ideas o plasmaremos las suyas. Para realizar imágenes equilibradas se requiere tener un personal altamente creativo, una gran capacidad de análisis de entorno y el conocimiento de un conjunto de herramientas y sistemáticas para realizarlo.

En la medida en que el entorno evoluciona y cambia, la actualización y revisión continua de las tendencias es muy importante para no quedarnos desfasados, este tipo de fotografías sólo puede ser desarrollado por un estudio fotográfico que cuente con fotógrafos cualificados, especialistas en creatividad y diseño para la realización imágenes y reportajes conmovedores o campañas publicitarias impactantes. 

SECCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE FOTOGRAFÍA: 

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

La fotografía sirve como inspiración e influye en la percepción de las ideas de las personas. La fotografía publicitaria, empezó a utilizarse  en el año 1920. En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas para lograr que las imágenes sean atractivas para el consumidor y ser un elemento de influencia sobre el espectador. La fotografía publicitaria se presenta de forma provocativa para influir en las decisiones de compra.

Uno de los recursos más importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad.

Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantener la estética, tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo.

"El elemento más importante para la fotografía publicitaria es ser original y la creativa "

La fotografía publicitaria de Disiarte Albacete, no necesita idiomas, ni otro tipo de medios para dar a conocer tu producto. La fotografia publicitaria de Albacete Disiarte es uno de los métodos publicitarios mas efectivos y complicados que se utilizan para introducir y posicionar  marcas y productos.

Si quieres fotografías de calidad y obtener éxitos con las fotografías publicitarias de tus productos, debes contar con un estudio fotográfico especializado en fotografía publicitaria, que utilice estudios de mercado y criterios profesionales para el desarrollo de las campañas.

"Los fotógrafos publicitarios del estudio de fotografía Krema, a través de estudios del mercado publicitario y la creación de imágenes impactantes conseguirán efectividad y éxito en tus campañas publicitarias"

Definición  de fotografía publicitaria

No debemos hablar de fotografía publicitaria sin haber estudiado  y comprendido la estructura del mercado al que nos enfrentamos. Un estudio de mercado forma parte de los planes de marketing  y es indispensable para descubrir el espacio o nicho de mercado donde posicionar un nuevo producto o servicio para que satisfaga las necesidades de los consumidores que buscamos. De acuerdo con lo anterior, la fotografía publicitaria  a través de la investigación de mercado nos ayuda a descubrir: 
-Tipo de público al que nos dirigiremos medisnte la capaña. 
-El producto que la fotografía publicitaria PROMOVERA Publicidad.

Comercialización de la fotografía publicitaria

La comercialización agresiva de productos e internet  han hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad . Las estrategias de marketing difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen impactante de soporte para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva. La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos.

1- Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales.

2- La fotografía publicitaria, por otro lado, no está comprometida con la realidad.

 3- La fotografía publicitaria construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción

La fotografía publicitaria construcción de imágenes

Esta forma de crear imágenes, dota a la fotografía publicitaria de unos estatutos tolerantes y abiertos que aceptan todo tipo de recursos con tal de que la imagen sea la idónea para conseguir el éxito de una campaña publicitaria. La originalidad supone la aportación de una imagen totalmente nueva , aún a pesar del riesgo de pasar totalmente desapercibida. La fotografía publicitaria siempre debe de tener presente dos supuestos:

1.- La limitación creativa que supone la funcionalidad de la campaña de publicidad.

2.-La exigencia de originalidad para que esa funcionalidad se imponga.

Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantenerse.La estética tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más nuestra atención que lo feo, lo que ha provocado un culto a la belleza por parte del lenguaje publicitario. En base a esto, se puede decir que la fotografía publicitaria entra en clara competencia con la fotografía artística en cuanto a los valores estéticos.Uno de los recursos más importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad.

La fotografía publicitaria tipos de mensajes 

La fotografía publicitaria está formada principalmente por dos tipos de mensajes :

Denotativo: Representado a través de una imagen con un mensaje sencillo y entendible. Es un mensaje tímido pero verdadero, que nos dice que el producto existe, y por lo general las fotografías que tienen este tipo de mensajes son pocas.

Connotativo: Representado a través de imágenes con un mensaje mas codificado que encubre la idea. Nos muestra mas emociones que racionalidad, esto facilita muchísimo el trabajo publicitario además de la creatividad, se trata de obtener que se visualice una cualidad o característica del producto.

Recomendaciones del marketing para la creación fotografías publicitarías 

Tener en cuenta el público al que va dirigida . (Edad, status social, gustos y aficiones.)

Tener en cuenta los canales en los cuales se promocionará . (Revistas, periódicos, Internet etc.) 

Relación Marca 
Contexto Asociar los elementos que identifican a la marca con una imagen que transmita sus características principales. La clave de la fotografía publicitaria es explotar la ventaja competitiva de un producto frente a sus competidores, a partir de esta idea se crea el concepto de la fotografía publicitaria.

Características de la fotografía publicitaria 

Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la capacidad de atraer la atención del público al cual va dirigida.

Concepto creativo: Capacidad de transmitir la idea principal del anunciante, concepto del producto y provocar o estimular la compra.

Estudio de fotografia de Albacete KREMA

Krema es un estudio de fotografía barato y de alta calidad, no encontrará en Albacete un estudio de fotografia con tanta calidad que trabaje a unos precios tan económicos, verdaderamente somos estudio de fotografia profesional Low cost.

¿Quieres una foto? ¿Como quieres la foto?. al fin y al cabo lo importante es la foto final. Tú eliges como es la foto final, puede ser foto blanco y negro, foto color, foto con con reserva de color, foto posterizada, un foto montaje... Todo es posible pero lo importante es como quieres tú la foto final.

El estudio de fotografia de Albacete Disiarte está compuesto por cuatro fotógrafos profesionales en plantilla que realizan la mayoría de trabajos fotográficos de Albacete y nacionales, además de una serie de fotógrafos freelance repartidos por las distintas provincias nacionales con el objetivo de poder solventar todas las necesidades fotográficas que pudieran acontecer en las distintas partes del territorio nacional. A parte del equipo de fotógrafos el estudio de fotografía de Albacete Disiarte cuenta con estilista, maquillaje y peluquería, dirección artística de proyectos y escenografía. Por tanto son trabajos principales del estudio de fotografía de Albacete Disiarte todos los relacionados con las imágenes desde la idea hasta el arte final, nuestras especialidades son: Fotografía de bodas en Albacete, fotografía de comuniones en Albacete, fotografía de producto y merchendaising en Albacete, fotografía aérea en Albacete, fotografía publicitaria en Albacete, dirección de fotografia para cine y televisión en Albacete, books profesionales Albacete, books amigos Albacete, books amateur, books eróticos, fotografia de fiestas, orlas Albacete y provincia.

BOOKS PROFESIONALES

Seguimos explicando. "En estudio o exteriores, realizados por expertos iluminadores, editados y retocados con la sensibilidad que tu elijas". Incluimos más detalles, "book profesional, book modelos, fotografía de bodas y comuniones", alguna oferta "Reportaje fotográfico en estudio desde 125€. Incluye edición y retoque" y alguna aclaración más si es necesario. "Para modelos, grupos de amigos, bodas, disfraces, comuniones..."y por último comunicamos que el dinero no es lo importante."Nos adaptamos a tu presupuesto".

Respecto a las imágenes:

foto 1.- Fotografía erótica de una modelo en el estudio, trabajada con una iluminación suave y una clave alta, en edición hemos utilizado un retoque glamuroso con leve desaturación de color para conseguir una fotografía equilibrada y dulce huyendo de cualquier connotación que pudiera llevarnos a interpretarla como una fotografía soez o pornográfica.

foto 2.- Es la fotografía utilizada para una campaña publicitaria de una empresa de gafas de sol, para ello utilizamos una modelo conocida buscando ese equilibrio con el producto. Esta fotografía tiene un retoque muy cuidado y bastante laborioso ya que no podíamos permitir ninguna imperfección en la piel de la modelo que distrajera nuestra mirada si lo que buscábamos finalmente en la fotografía era resaltar las gafas de sol, que a la vez las enfatizamos utilizando un reflejo de estrella en la parte superior, típico como el de los antiguos filtros fotográficos.

foto 3.- Simulando una iluminación natural, proveniente de una ventana el modelo aparece fotografiado en una postura de pensamiento y reflexión. Esta fotografía es una imagen cercana que cualquier persona podría representar en algún momento de su vida, por lo que la convierte en un recurso fotográfico perfecto como book de un artista o portada de su disco para lo que finalmente fue utilizada. Una fotografía muy sencilla, pero al fin y al cabo una fotografía potente y expresiva.

foto 4.- En la fotografía podemos ver a la modelo en con pose y actitud desafiante, es ella quiere que nuestra fotografía muestre esa parte, por eso también elegimos un vestido que realza su actitud pero no resta protagonismo a la guapa modelo. Para terminar esta fotografía decidimos subir las altas luces para eliminar rasgos que no apoyaban la idea de la toma y podían confundir el mensaje publicitario que buscábamos. Todo junto nos lleva a una fotografía de "Ella".

foto 5.- Verdaderamente fotografiar a esta chica fue muy sencillo, esta es una de esas fotografías que sale de una sesión sin esfuerzo alguno, la belleza, juventud y candidez de la modelo por si solas convierten el disparo en una bonita fotografía, después solamente tuvimos que desaturar y subir un poco las altas luces para conseguir es fotografía "Barbie" que tanto les gusta a hijas y padres. Todos contentos sobre todo la modelo, una fotografía redonda.

BODAS

Una sección importante a la que los clientes pueden acceder directamente por lo que repetimos algunos textos que están en otras páginas o secciones. "Disponemos de un amplio estudio fotográfico totalmente equipado". Hablamos de contenidos específicos y análogos. "Realizamos bodas tanto en exterior como en interior, comuniones, bautizos, reportajes, etc." y aportamos el mensaje publicitario de otro producto. "El estudio está disponible para su alquiler totalmente equipado para sesiones fotográficas profesionales". Una oferta atractiva y económica con fecha de caducidad "Contrata tu boda antes de abril y llevate de regalo el fotocall" " Tu reportaje de boda desde 750 €" imagen y eslogan impactante" Fabricamos días inolvidables". Todo esto acompañado de unos ejemplos de fotografía de bodas, con registros de varios fotógrafos y recursos en edición y retoque. Estas fotografías no son cogidas al azar, si no que necesitamos mostrar nuestras virtudes fotográficas con una pequeña cantidad de imágenes para no desvelar nuestros secretos en temas de poses, recursos y edición fotográfica, por tanto el objetivo de estos ejemplos de fotografías es mostrar unas imágenes fotográficas impactantes para el máximo número de posibles clientes.

1."fotografía en casa de la novia". Evocando el pasado, la ternura y el glamur propio de ese momento con una iluminación natural suave y una edición fotográfica efecto seda.

2. "Momento fotocall". Uno de los momento más divertidos y desenfrenados de la boda. En esta fotografía podemos ver a los novios pasándolo en grande junto a los invitados en una pose desenfrenada y divertida metidos en el papel de reyes usando parte del atrezo de este fotocall, tiene una edición fotográfica de reserva de color, usando Blanco y negro para la casi totalidad de la fotografía resaltando en color a los novios encuadrados en el marco, dándoles el completo papel de protagonismo en el día de su boda.

3. "Detalle de complementos". La composición fotográfica nos lleva directamente a fijarnos en nuestro objetivo, los zapatos de los novios. Hemos elegido fotografía blanco y negro para evitar distraer al espectador con cualquier detalle de color como podría ser la hierba, ya que nuestros protagonistas "zapatos y trajes de los novios" son blancos y negros.

4. "Plano general restaurante y vehículo novios". Hemos elegido esta fotografía ya que lo importante de un reportaje de boda el mostrar con pocas fotografías los elementos importantes de la boda y como elementos importantes de la boda no nos podemos olvidar del coche de los novios ni del restaurante y su entorno, elementos que identificamos rápidamente en esta fotografía junto a los protagonistas en un posado típico de unos tiernos novios. Respecto a la edición y retoque fotográfico de la imagen volvemos a decantarnos por blanco y negro por evitar distracciones y aportamos un suave efecto seda acompañando al ambiente suave por la iluminación.

5. "La llegada de la novia". Momento importante entre los importantes de una boda y por tanto de una de las fotografías del reportaje de bodas. Equilibrado el encuadre y tremenda la fuerza y decisión de la novia, llega ella con su ramo, con su ímpetu, es la reina, es su boda, es su reportaje. Con esta edición fotográfica resaltamos mas si cabe esa aptitud de decisión, preferimos sepia para la reserva como nuevo registro y evitar dureza en las expresiones de asombro de los observadores. El color de la novia tiene una desaturación relativa que nos contrarresta su pose y velocidad.

6. "El ramo de la novia". ¿Puede faltar una fotografía del ramo de la novia en un reportaje de boda?. Por supuesto que no, nunca puede faltar una fotografía del ramo de la novia en un reportaje de boda, ya que el ramo de la novia es tan importante en la boda como los anillos y entonces ¿ Puede faltar una fotografía de los anillos en un reportaje de boda?. Para realizar esta fotografía como escenario nada mejor que la cama de la novia en casa de los padres, efectivamente e una de las fotografías que debemos realizar en el "antes de la boda".

CURSOS

Realmente en el estudio de fotografía Disiarte de Albacete se aprende fotografía, no es algo que digamos nosotros, es lo que dicen los alumnos. A lo largo de nuestra trayectoria como estudio de fotografía que realiza cursos de formación han pasado un total de 456 alumnos, ¿Quieres saber cómo son los cursos de fotografía de Disiarte? Pregúntale a nuestros alumnos, ellos mejor que nadie saben si se aprende o no fotografía en los cursos de fotografía que imparte el estudio fotográfico de Albacete Disiarte. Contamos con cursos de fotografía de iniciación, cursos intermedios y avanzados de fotografía, talleres y seminarios de fotografía profesional.

Los cursos de fotografía impartidos en Albacete por el estudio de fotografía Disiarte "sección cursos de fotografía", son cursos de fotografía de alta calidad, estos cursos de fotografía están impartidos por fotógrafos de reconocido prestigio a nivel nacional, entre los que podemos encontrar fotógrafos pertenecientes tanto al mundo de la fotografía comercial como artistas de la galería la Lisa arte contemporáneo y que sus exposiciones pueden verse en cualquier galería de arte nacional o internacional.

Realmente en el estudio de fotografía Disiarte de Albacete se aprende fotografía, no es algo que digamos nosotros, es lo que dicen los alumnos. A lo largo de nuestra trayectoria como estudio de fotografía que realiza cursos de formación. Han pasado un total de 456 alumnos, ¿Quieres saber cómo son los cursos de fotografía de Disiarte? Pregúntale a nuestros alumnos, ellos mejor que nadie saben si se aprende o no fotografía en los cursos de fotografía que imparte el estudio fotográfico de Albacete Disiarte, ese es nuestro premio.

Contamos con cursos de fotografía de iniciación, cursos intermedios y avanzados de fotografía, talleres y seminarios de fotografía profesional. Listado de cursos de fotografía impartidos por el estudio de fotografía Disiarte Albacete "sección cursos de fotografía":

curso de fotografía digital básico.

curso de retoque fotográfico básico.

curso de fotografía digital intermedio.

curso de retoque fotográfico intermedio.

curso de fotografía digital avanzado.

curso de retoque fotográfico avanzado.

curso de Fotografía social, (fotografía bodas, fotografía comuniones, fotografía eventos).

curso de composición fotográfica.

curso de de fotografía nocturna.

curso de uso del flahs de mano.

curso de fotografía de estudio.

curso de iluminación espectacular.

curso de macrofotografía.

curso de fotografía de naturaleza.

curso de fotografía de niños.

curso de fotografía de retratos.

curso de fotografía de reportaje.

curso de fotografía de viajes.

TEMARIO

Cursos impartidos por profesionales de la fotografía.

¡Próximamente! Talleres de Fin de Semana

+info en info@disiarte.es

Fotografía

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales.

Historia

La historia de la fotografía comienza en el año 1839, con la difusión mundial del procedimiento del daguerrotipo, desarrollado y perfeccionado por Daguerre, a partir de experiencias previas inéditas de Niépce.

El "año cero" es 1839. Pero sus antecedentes arrancan con el descubrimiento de la cámara oscura, y las investigaciones sobre las propiedades fotosensibles de ciertos materiales, como el ennegrecimiento de las sales de plata.

La fotografía nace en Francia, en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. También influye en su nacimiento la filosofía positivista, que establece que cada elemento de la Naturaleza debe ser probado empíricamente. La burguesía es la clase social dominante del momento, que utiliza el retrato como instrumento de autorrepresentación, y afirmación de su ascenso social.

En 1816 Niépce obtiene una primera imagen negativa, imperfecta e inestable, con una cámara oscura. En 1826, consigue su primera heliografía, partiendo del betún de Judea o asfalto.

Louis Daguerre se asocia con Niépce, para seguir las investigaciones. Pero en 1833 fallece Niépce, y Daguerre continúa en solitario hasta obtener un procedimiento fiable y comercial. El daguerrotipo se presenta en 1839 en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia.

Ese mismo año 1839 se divulga para el mundo el procedimiento del daguerrotipo. El sistema consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. Para economizar, lo normal era que las placas fueran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada. La imagen se revelaba con vapores de mercurio, apareciendo en la cara plateada de la placa, que previamente se había sensibilizado con vapores de yodo. Pero era un procedimiento caro, y el equipo pesado, y precisaba de un tiempo de exposición alto, de varios minutos, al principio. Además los vapores de mercurio eran realmente dañinos para la salud.

En 1840, William Henry Fox Talbot desarrolla un sistema negativo-positivo, en otro procedimiento llamado calotipo. Consistía en obtener un negativo de papel, que luego por contacto era positivado sobre otra hoja de papel. El papel se humedecía en una solución ácida de nitrato de plata, antes y después de la exposición y antes de ser fijada. Supuso el invento de la copia fotográfica, ya que un único negativo podía dar lugar a varios positivos.

En 1842, el astrónomo y químico inglés Sir John Frederick William Herschel introduce el proceso llamado cianotipia. También fue el primero en aplicar los términos "positivo" y "negativo" a las imágenes fotográficas.

En 1819, Herschel descubrió el poder solvente del hiposulfito de sodio en torno a las sales de plata insolubles, estableciendo un precedente a su utilización como un agente fijador en la fotografía. Informó a Talbot y Daguerre de su descubrimiento en 1839 y que éste podía ser utilizado para fijar imágenes de un modo permanente. Hizo el primer negativo de cristal a finales de 1839.

Para mejorar la nitidez de las imágenes, evitando las rugosidades del papel, en 1850 Blanquart Evrard emplea el papel de albúmina. En estas copias a la albúmina, las fibras del papel están recubiertas con una capa de albúmina de huevo. Luego este papel se sensibilizaba en nitrato de plata.

En 1851, se presenta el nuevo procedimiento fotográfico del colodión húmedo. El colodión se vierte líquido sobre las placas de vidrio, muy limpias. A continuación las placas se sensibilizan en un tanque con nitrato de plata, y se cargan en los chasis. Permite la obtención de imágenes negativas muy nítidas. Se llama "colodión húmedo" porque la placa ha de permanecer húmeda durante todo el procedimiento de toma y revelado de las imágenes. Esto suponía que los fotógrafos tenían que llevar consigo un laboratorio fotográfico portátil, a fin de preparar la placa antes de la toma y proceder a revelarla inmediatamente. Se generalizó así el uso de tiendas de campaña y carromatos reconvertidos en laboratorios para los fotógrafos de viajes que trabajaban en el exterior.

A partir de 1855, triunfa el colodión, el procedimiento más usado del mundo hasta 1880. Entre los fotógrafos más importantes que trabajaron en España, en este periodo, empleando los negativos de vidrio al colodión, hay que citar al británico Charles Clifford, al francés J. Laurent, y al español José Martínez Sánchez.

En 1871 nace el procedimiento de las placas secas al gelatino-bromuro, que supone el empleo de una placa de vidrio sobre la que se extiende una solución de bromuro, agua y gelatina sensibilizada con nitrato de plata; que ya no necesita mantener húmeda la placa en todo momento. Se rebaja el tiempo de exposición a un cuarto de segundo, lo que permite posteriormente acercarse al concepto de instantánea fotográfica. Pero las placas al gelatino-bromuro solamente triunfaron después de 1880.

En 1888, George Eastman lanza la cámara Kódak. Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de película fotográfica, lo que provocó la progresiva sustitución de las placas de vidrio.

En 1907 la fábrica Lumière comercializa la fotografía en color. Son diapositivas o transparencias en vidrio, conocidas como placas autocromas o Autochrome.

En 1931 se inventa el flash electrónico, que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la fotografía con una exposición determinada. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.

En 1948 nace la fotografía instantánea de Polaroid: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Finalmente, en 1990, comienza la digitalización del ámbito fotográfico: las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.

FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA

La cámara oscura es el dispositivo formador de la imagen, mientras que la película fotográfica o el sensor electrónico se encargan de captarla. El almacenamiento de las imágenes capturadas depende del tipo de cámara, quedando guardadas en la misma película si se trata de máquinas clásicas, o en algún dispositivo de memoria en las digitales. En este último caso, la imagen resultante se almacena electrónicamente como información digital, pudiendo ser visualizada en una pantalla o reproducida en papel o en película.

Para realizar una toma, el fotógrafo configura previamente la cámara y la lente con el fin de ajustar la calidad de la imagen lumínica a ser proyectada sobre el material fotosensible. Al dispararse el obturador, dicho material es finalmente expuesto, provocando en él alteraciones químicas o físicas que constituyen una "imagen latente", aún no visible pero presente en su estructura interna. Tras un proceso adecuado, esta información se convierte en una imagen utilizable. En las cámaras clásicas el material sensible es una película o placa fotográfica; mientras que las digitales utilizan dispositivos electrónicos sensibles a la luz, que pueden estar basados en tecnología CCD o en CMOS.

La cámara de cine es un tipo especial de cámara fotográfica que toma una secuencia rápida de fotografías en tiras de película. Cuando se reproducen a una determinada velocidad los ojos y el cerebro de una persona unen la secuencia de imágenes separadas y se crea la sensación de movimiento.

En todas las cámaras, excepto en algunas especializadas, el proceso de obtención de una exposición correcta se produce a través del ajuste de una serie de controles con los que se trata que la fotografía sea clara, nítida y bien iluminada. Los controles habituales que se incluyen son los siguientes:

Enfoque: El ajuste que sitúa el punto más nítido de la imagen donde se desee. En las cámaras modernas, existirán puntos de autoenfoque sobre los que el sistema de autoenfoque de la cámara tratará de enfocar.

Apertura: El ajuste del diafragma de la lente, medible mediante el número f, el cual controla la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. La apertura tiene efecto en dos elementos: la profundidad de campo y la difracción: cuánto más alto sea el número-f, más pequeña será la apertura, menor la cantidad de luz que entre por el objetivo, mayor la profundidad de campo y también mayor el efecto difuminador de la difracción. La longitud focal dividida por el número-f es lo que da el diámetro efectivo de la apertura.

Velocidad de disparo: El ajuste de la velocidad de disparo para controlar la cantidad de tiempo durante la cual el captor o la película son expuestos a la luz por cada exposición. Velocidades de disparo rápidas, o sea, de corta duración, decrementan tanto la cantidad de luz como la trepidación debida al uso de la cámara a pulso, sin trípode.

Balance de blancos: En equipos digitales, la compensación electrónica de la temperatura de color asociada a unas determinadas condiciones lumínicas, asegurándose que la luz blanca es registrada como tal en el captor de imagen y, por lo tanto, los colores en la imagen parecerán naturales. En las cámaras de carrete, esta función se ejerce mediante la elección de determinados tipos de película fotográfica o con filtros correctores de color. Además de usar el balance de blancos para registrar la coloración natural de la imagen, los fotógrafos la pueden emplear con fines estéticos, por ejemplo, para obtener temperaturas de color más cálidas.

Medición: Cálculo de la exposición, de tal forma que tanto las luces altas como las sombras estén expuestas según las intenciones del fotógrafo. Antes de haber exposición automática en las cámaras, ésta era calculada mediante el uso de un dispositivo medidor de luz llamado exposímetro o mediante el conocimiento y la experiencia del fotógrafo a la hora de tomar las medidas. Para convertir una determinada cantidad de luz en un determinado tiempo de exposición y apertura usables, el medidor necesita que es ajuste la sensibilidad ASA de la película o ISO del captor a la luz.

Escala de sensibilidad fotográficaASA/ISO del captor.: Tradicionalmente ha sido usada para indicar a la cámara la velocidad ASA de la película utilizada en cámaras de película. Hoy en día las velocidades ISO son empleadas en las cámaras modernas para indicar la ganancia de luz del sistema en formato numérico y para controlar el sistema de exposición automático. Cuanto mayor sea el número ISO, mayor será la sensibilidad de la película o del captor a la luz, mientras que con un número ISO menor, la película es menos sensible a la luz. Con una correcta combinación de velocidad ISO, apertura, y velocidad de disparo se consigue una imagen que no es ni demasiado oscura ni demasiado clara, y por lo tanto 'correctamente expuesta'.

Otros elementos también pueden tener un efecto pronunciado sobre la calidad o la estética de una fotografía; entre ellos los siguientes:

Longitud focal y tipo de objetivo (Teleobjetivo u objetivo "largo" , Objetivo macro, gran angular, ojo de pez, u objetivo zoom)

Filtros fotográficos, se se sitúan entre el sujeto a fotografiar y el captor, pudiendo situarse por delante o detrás del objetivo.

sensibilidad del medio a la intensidad de la luz y longitud de onda de cada color. La naturaleza del captor de luz; por ejemplo, su resolución medida en pixels o granos de haluro de plata.

Aplicaciones científicas

La fotografía ha fascinado a muchos científicos, que han aprovechado su capacidad para registrar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios. Por ejemplo, durante las investigaciones dedicadas a la locomoción humana y animal, de Eadweard Muybridge (1887).

La fotografía ha constituido desde sus inicios un medio de gran utilidad en la investigación científica. Gracias a su utilización a nivel científico se tiene la posibilidad de registrar fenómenos que no pueden ser observados directamente, como por ejemplo aquellos que se desarrollan en tiempos muy breves (fotografía ultrarrápida), o extremadamente lentos (fotografía de baja velocidad), aquellos que se producen a escala microscópica, aquellos que afectan a regiones muy vastas de la Tierra o del Espacio (fotografía aérea, orbital, astronómica), aquellos ligados a radiaciones no visibles al ojo humano, o en situaciones en las que no puede estar físicamente el ser humano, etc.

Entre las más importantes especializaciones de la fotografía en el campo científico destacan la fotografía ultrarrápida y estroboscópica, la fotografía estereoscópica, la fotografía infrarroja y ultravioleta, la fotografía aérea y orbital, o la fotografía astronómica.

Fotografía estereoscópica

La fotografía reproduce los objetos sobre una superficie plana y la ilusión de la profundidad es lograda exclusivamente gracias a la perspectiva y al claro-oscuro. Sin embargo, resulta posible reproducir el efecto de la visión binocular observando separadamente con nuestros ojos dos imágenes tomadas desde puntos de vista a distancia pupilar, o mayor. Las primeras imágenes estereoscópicas de la historia de la fotografía son unos daguerrotipos del año 1842.

La fotografía estereoscópica estuvo muy de moda en varias décadas del siglo XIX. Muchos fotógrafos realizaban vistas estereoscópicas utilizando cámaras especiales de dos objetivos, o bien con cámaras de un objetivo desplazable lateralmente. Autores clásicos, como J. Laurent, tomaban sistemáticamente vistas estereoscópicas, además de las normales. El Ministerio de Cultura de España conserva, en el Archivo Ruiz Vernacci, cerca de 1.000 placas estereoscópicas de Laurent, del procedimiento de vidrio al colodión húmedo, en el formato 13 x 18 centímetros, con vistas de España fechables entre los años 1857 y 1880, y de Portugal del año 1869.Además se conservan otras 11.000 placas de vidrio de formatos mayores, realizadas tanto por Laurent como por sus colaboradores.

La imagen estereoscópica también es utilizada para fines cartográficos.

Fotografía con luz infrarroja y ultravioleta

Las películas normales son sensibles a la luz ultravioleta. Uno de los métodos para realizar este tipo de fotografía consiste en utilizar una fuente de luz ultravioleta para iluminar al objeto, de forma que el objetivo de la cámara esté provisto de un filtro que permita únicamente el paso de esta luz. Otro método se sirve de la fluorescencia causada por la luz ultravioleta. El filtro del que está provista la cámara absorbe la luz ultravioleta y permite el paso de la fluorescente. Una importante aplicación de este tipo de fotografía es el estudio de documentos falsificados, ya que la luz ultravioleta detecta los rastros de escritura borrada.

Los plásticos y otros productos químicos que reaccionan a la luz ultravioleta sustituyen a la emulsión de haluros de plata de las películas normales en diversos procesos, para producir imágenes fotográficas con la gama ultravioleta del espectro.

En uno de estos procesos la superficie de sustancias plásticas expuestas a los rayos ultravioleta se endurece en proporción directa a la exposición, y la eliminación de las zonas no endurecidas hace surgir una imagen fotográfica.

En otros procesos se coloca una fina película de productos químicos entre las hojas de plástico. Estos productos químicos emiten burbujas de gas en cantidades proporcionales a la exposición recibida en la zona cuando se les expone a los rayos ultravioletas. Las burbujas crecen y se hacen visibles con la aplicación de calor en las hojas, creando así una transparencia en la que las burbujas de gas forman la imagen.

Otro tipo de plástico, al ser calentado, reacciona químicamente con las burbujas de gas, de modo que se obtiene en las hojas de plástico una imagen positiva con manchas. La película fotocromática, creada por la National Cash Register Company, utiliza un tinte sensible a la luz ultravioleta. Se pueden obtener enormes ampliaciones, ya que este tinte no posee estructura granular. Por ejemplo, se pueden conseguir ampliaciones de una película que contenga un libro entero en un espacio del tamaño de un sello o estampilla de correos.

Fotografía aérea y orbital

La fotografía aérea supone un análisis de la superficie terrestre mediante el empleo de máquinas fotográficas instaladas a bordo de diversos medios aéreos. Encuentra aplicaciones en el campo de la investigación arqueológica o geológica, así como en agricultura para recabar información sobre la naturaleza de los terrenos y la extensión de los cultivos, o en el campo militar para obtener información sobre objetivos estratégicos. En arqueología se utiliza como método de prospección del subsuelo para descubrir estructuras en el subsuelo sin necesidad de excavar.

La fotografía orbital permite la obtención de imágenes de altura muy superior a aquellas propias de la fotografía aérea, de la cual constituye una extensión, mediante aparatos fotográficos situados sobre vehículos espaciales o satélites en órbita en torno a la Tierra. Entre sus varias aplicaciones cabe señalar los estudios meteorológicos, la investigación sobre la contaminación de los mares o sobre los recursos naturales, etc.

Fotografía subacuática

A pesar de que la fotografía subacuática es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo, e incluso una especialidad competitiva de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), se trata de una especialidad fotográfica muy utilizada por diferentes ciencias entre las que cabe mencionar: arqueología subacuática, biología marina o de aguas continentales, ecología u oceanografía. Tres son las dificultades fotográficas que plantea el medio subacuático a los fotógrafos: la alta presión del medio que hace que los equipos fotográficos deban ser no sólo totalmente estancos sino resistentes a la presión, o bien protegidos en el interior de cajas estancas especiales; la falta de luz del entorno subacuático y el efecto de filtrado selectivo de los colores en la columna de agua, lo que hace que habitualmente se deban emplear complejos equipos de flash para restaurar la coloración original de los sujetos fotografiados; y la difracción del agua que hace que los objetivos fotográficos aumenten su longitud focal con respecto a la que tienen en la fotografía subaérea.

Macrofotografía

Muy utilizada para fotografiar pequeñas cosas (insectos, organismos microscópicos, flores, matices de la piel, etc). Para ello necesitamos un equipo especial, ya sea éste un objetivo especializado, o una serie de tubos de extensión o lentes de aproximación. Para hacer macrofotografía de forma barata se puede utilizar el objetivo de la cámara invertido, únicamente nos queda el foco que lo conseguiremos acercándonos o alejándonos del objeto a fotografiar.

El invertido del objetivo es el recurso (para este tipo de fotografía) más económico. Para utilizar este método se precisa de un anillo adaptador que tiene el propio fabricante de la cámara. Con este sistema perdemos los automatismos utilizados en las cámaras actuales, tanto en diafragma como en enfoque.

Las lentes de aproximación son cristales de lentes corregidas con diferente graduación que se enroscan delante del objetivo.

Fotografía como arte

La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas.

El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado ya que aquel era mucho más barato. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte.

A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el naturalismo. La aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad, superaba ampliamente a la pintura en este aspecto. Por otra parte, el constante desarrollo de la fotografía en esa época, básicamente con las nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol, dio origen a fotos con un mayor significado estético, lo que llevó a un nuevo acercamiento de la fotografía hacia el arte.

Más tarde se descubrieron técnicas usando clara de huevo, que hacían posible lograr que la imagen por sí misma se quedara grabada en el papel. Esta técnica se fue perfeccionando gracias a la comprensión del fenómeno químico implicado y a una continua experimentación con materiales alternativos. Pronto fue posible tener una caja con un papel fotosensible oculto de la luz, un cañón con el que enfocarla, y un obturador para hacer pasar la luz el tiempo suficiente para que impresionara la película.

La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico.

En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística, la fotografía de Annie Leibovitz, Tina Nibbana, Helmut Newton y David LaChapelle entre otros, siguen siendo parte de la nueva revolución fotográfica.

El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos (picados, contrapicados, etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en la fotografía forjó un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.

Hoy la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas. Prefiriéndose actualmente las cámaras con una buena óptica y muchas opciones que añadan flexibilidad, frente a las cámaras orientadas al consumidor, donde la óptica y el obturador es dirigida por la electrónica restando al hecho de hacer una foto gran parte de su imprevisibilidad. La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con vídeo y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.

Derechos de autor

El derecho de autor considera a las imágenes fotográficas a los fines de tutelar las imágenes de personas o de aspectos, elementos o hechos de la vida natural o social obtenidas mediante el empleo de un procedimiento fotográfico o proceso análogo.

Todos los autores sean profesionales o no, tienen, por el solo hecho de haber hecho su obra, en exclusiva una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.

Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables. Por tanto han de ser siempre respetados y no tiene valor la renuncia.

Corresponde al fotógrafo, salvo en algunas cuestiones relativas a los retratos fotográficos, el derecho exclusivo de reproducción, difusión y venta. Sin embargo, si la obra ha sido obtenida en el marco de contrato de arrendamiento de servicios o de trabajo, y bajo expreso consentimiento del autor, el derecho de reproducción, difusión y venta puede corresponder al responsable del encargo contractual, mientras que los derechos de autoría son irrenunciables. La duración de los derechos sobre la fotografía viene determinada por el acuerdo legal entre el autor y el responsable del encargo contractual.

El Derecho también protege la privacidad del sujeto fotográfico. De hecho, está permitida la difusión de fotografías sin el permiso del sujeto sólo en los casos de personajes públicos, entendidos como personas que, por trabajo o cargo público, resultan de notoriedad pública. En el resto de los supuestos, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso del sujeto a la publicación y exposición pública. En caso de hacerlo sin permiso del sujeto fotografiado, éste tiene derecho a denunciar al fotógrafo.

 

Texto obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotografia

"Imágenes impactantes que evocan deseos para influir en las decisiones de compra"

Fotografía Publicitaria

Fotografía Catálogos y web realizada en Albacete

"Si te importan tus productos, te ayudamos a mostrar su imagen con calidad"

Fotografía Catálogos y web

"Fotografías dinámicas, magia con ambientes creados, arte y elegancia"

Fotografias en estudio

"Desde arriba la visión es diferente, más impactante y más real"

Fotografía Aérea

"Reportajes espontáneos, llenos de sensibilidad, arte y elegancia con estilo propio"

Reportajes de bodas

Estudio de fotografía Krema Albacete

 

> Portfolio

Recomendaciones_Krema

> Recomendaciones

  • <p>Trabajar con Disiarte es como pensar en voz alta y empezar a desarrollarse el proyecto</p>

    Trabajar con Disiarte es como pensar en voz alta y empezar a desarrollarse el proyecto

    Vicky
    Directora Comercial
  • <p>Un gran equipo con mucha creatividad</p>

    Un gran equipo con mucha creatividad

    José Angel
    Gestión Comercial
  • <p>Muy buena la experiencia, mi negocio crece con ellos</p>

    Muy buena la experiencia, mi negocio crece con ellos

    Eva María
    Manager Marketing
  • <p>Da gusto trabajar con ellos, tienen una gran variedad de líneas de diseño</p>

    Da gusto trabajar con ellos, tienen una gran variedad de líneas de diseño

    Sergio García
    Area Manager

¿Hablamos?
967 23 07 23
634 528 699

ó

Déjanos tus datos
y te llamamos

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

> Contacta con nosotros

> Le atenderemos gustosamente ante cualquier duda o consulta

Déjenos sus datos o si lo prefiere indíquenoslo y le llamamos